Andrew Dabb famoso por participar en la serie de Supernatural, será el showrunner de la adaptación live action de la franquicia de videojuegos de survival horror de Capcom, Resident Evil.

Netflix anunció oficialmente que ya se encuentra adaptando la franquicia de videojuegos de Resident Evil de Capcom en una serie live action.  Andrew Dabb, conocido por su trabajo en la serie de Supernatural será el showrunner  y escritor, y el director Bronwen Hughes, quien ha trabajado en The Walking Dead, serán los encargados de dirigir los primeros dos episodios. Además, se suman Robert Kulzer y Oliver Berben de Constantin Film, y Mary Leah Sutton como productores ejecutivos.

A través de su cuenta de Twitter, Netflix reveló la imagen del primer guion:

De acuerdo con Netflix, Resident Evil contará una nueva historia que se dividirá en dos líneas de tiempo. Aquí está la manera en que Netflix describe la serie:

“En la primera línea de tiempo, las hermanas de catorce años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City. Una ciudad corporativa fabricada, que se les impuso justo cuando la adolescencia estaba en pleno apogeo. Pero mientras pasan más tiempo ahí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir al mundo. Corte a la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de quince millones de personas en la Tierra. Y más de seis mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, ahora con treinta años, se esfuerza por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma continúan atormentándola”.

Netflix también confirmo que la primera temporada contará con ocho episodios de una hora cada uno, por el momento se desconoce la información del elenco y la fecha de estreno. Es muy probable que se tenga más información de esta serie durante 2021.