Según información de un insider, Rocksteady Studios ya se encuentra desarrollando un nuevo videojuego de Batman que podria ser exclusivo para PlayStation 5 o PlayStation 6. El desarrollador ha comenzado a trabajar en un nuevo juego tras el fracaso de su más reciente juego de Suicide Squad: Kill The Justice League lanzado el pasado 2 de febrero de 2024. Su último éxito fue Batman: Arkham Knight lanzado en 2015.

El insider Nick Shpeshal reveló en su cuenta de “X” que el estudio detrás de los juegos de Batman: Arkham tiene un nuevo título de Batman y que Sony esta tratando de sumarse a su producción:

“No estoy seguro de qué estudio es el sueño de la gente, pero escuché que Rocksteady está de regreso haciéndolo. También creo que Sony esta tratando de hacer con él”.

El mensaje de su cuenta de «X» de Nick, se refiere al uso de incentivos financieros o sobornos para ganar influencia sobre los competidores, y podria especularse que Sony podria tener la intención de adquirir la exclusividad de lanzamiento en PlayStation 5 o PlayStation 6 para el juego de Batman.

Recientemente, Rocksteady despidió a varios miembros de su personal tras el bajo rendimiento de Suicide Squad: Kill The Justice League. El departamento de control de calidad del estudio redujo su equipo de 33 a 15 miembros, y las bajas ventas del juego fue la razón principal de la “reestructuración”. Las pérdidas de puestos de trabajo de Rocksteady se extendieron más allá del control de calidad.  Los miembros del personal afectados por los recortes de puestos de trabajo incluyeron a muchos empleados junior y varios miembros del equipo que habían estado en la empresa durante mas de cinco años.

Tan solo queda esperar una confirmación oficial del estudio de Rocksteady o esperar a que se confirme su desarrollo en un próximo State of Play de PlayStation.

Fuente: X