Desde que se estrenó The Last of Us, cada 26 de septiembre ha sido un día de celebración en Naughty Dog y su comunidad, ya que es el día en el que el brote de la infección del hongo Cordyceps se desataba dentro del juego, aproximadamente el 60% de la humanidad murió o fue infectada por el hongo. Debido a la pandemia global del COVID-19, Naughty Dog ha decidido realizar unos cambios respecto a esta fecha, el nombre Outbreak Day cambiará a The Last of Us Day. Dicho esto, no querían dejar de celebrar con su comunidad y es por eso que decidieron cambiar el nombre.
Por medio de un mensaje en Twitter, Naughty Dog compartió lo siguiente:
“Durante los últimos 7 años, el 26 de septiembre ha sido nuestra oportunidad de reconocer y celebrar la increíble pasión de la comunidad de The Last of Us. Sin embargo, pensamos sobre los eventos del último año y los desafíos que seguimos enfrentando con la pandemia del COVID-19, decidimos que ya no sería correcto seguir bajo el nombre de ‘Outbreak Day’. Aunque el nombre y la fecha tienen sus raíces en la ficción del juego, Septiembre 26 significa más que solo el lore. Se trata de mostrar aprecio hacia nuestros fans.
Es por esa razón que, de este sábado en adelante, cada Septiembre 26 será conocido como el día de The Last of Us un nombre que no solo reconoce el mundo a nuestro alrededor, pero que también refleja el crecimiento de una comunidad que da la bienvenida a millones de jugadores gracias al lanzamiento de The Last of Us Part II. Tenemos muchas cosas emocionantes planeadas y no podemos esperar por compartirlas con ustedes”.
El sábado 26 de septiembre será la primera celebración con el nombre The Last of Us Day y junto con el lanzamiento reciente de The Last of Us Part II en PlayStation 4, juego que debutó con un gran éxito en ventas en su mes de lanzamiento y como el juego más terminado de PlayStation 4.