El showrunner de The Boys, Eric Kripke, comentó en una entrevista a Entertainment Weekly sobre cómo la introducción de Soldier Boy permitirá a los escritores expandir el pasado de Stormfront en la tercera temporada.

“Una de las cosas que más me gustan del mundo en los cómics de The Boys no es sólo lo desarrollado que es, sino su historia. Se remonta a 60,70 años y está tan desarrollado como lo es hoy. Una de las razones por las que nos estamos incorporando a Soldier Boy y ese equipo, Payback, es que estamos interesados en explorar un poco cómo Llegue Aquí. A través de la historia de los superintendentes, podemos contar un poco sobre la historia de Estados Unidos y cómo terminamos en la actual posición tensa en la que estamos. Soldier Boy nos da la oportunidad de hacerlo”.

Según Kripke, la tercera temporada mostrará la historia de un equipo llamado Payback, al que se refirió como “The Seven antes que The Seven”. Dada su historia como nazi real y los orígenes de la Segunda Guerra Mundial de Soldier Boy, el pasado compartido de los personajes cierra la brecha entre los primeros años de los supers y el presente. Como resultado, The Boys podrá expandir cómo Stormfront pudo influir en las masas hacia sus creencias de extrema derecha.

Kripke también dijo lo siguiente:

“Siempre ha habido racismo y mucha fealdad, pero siempre una lucha para mejorar las cosas. A algunos políticos les gusta presentar estos ‘buenos viejos tiempos’ donde todo era perfecto y tranquilo. Eso es una completa y absurda tontería. Nunca fue así. Entonces, al explorar la historia de Vought en la historia de América, tenemos la oportunidad de hacer algunos de esos puntos. Nunca hubo un Estados Unidos cuando dicen “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande”. Siempre fue una lucha. Ese es el punto. Es una lucha para mejorar las cosas”.  

Kripke se burló previamente de Soldier Boy como el equivalente de Homelander en su período de tiempo, aclarando que él es de una era diferente, pero tiene el ego y la ambición, simplemente se ve de una manera diferente porque es de otra época. Soldier Boy tendrá un estilo del Capitán América y será interpretado por la estrella de la serie de Supernatural Jensen Ackles, reuniendo al actor con el ex showrunner de Supernatural Kripke una década después de que este último abandonara la serie.