De acuerdo a un informe de que Michael Keaton reemplazará a Ben Affleck como el Batman principal en el Universo Extendido de DC ha sido desmentido y la única aparición confirmada del actor será en la película de The Flash.

La confusión comenzó cuando el reportero de The New York Times, Brooks Barnes, respondió a un tweet que preguntaba sobre cuántas franquicias de Batman está planeando Warner Bros. realizar, la única franquicia conocida es The Batman, protagonizada por Robert Pattinson, y se le preguntó a Barnes si Keaton protagonizará una segunda franquicia. Barnes simplemente respondió:

“Keaton”,

Lo que llevó a Batman Beyond a ser tendencia en Twitter. Sin embargo, Barnes ha aclarado cualquier confusión, revelando que se refería que Keaton estará solo en la película de The Flash.

Barnes comentó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“Estuve desconectado (mudándome de apartamentos) y volví a ver esta locura de Michael Keaton. Me refería a la única película en la que se ha anunciado que Keaton participará, no a un conjunto de sus propias películas de Batman. Si tuviera información sobre él más allá de The Flash, obviamente la habría puesto en mi artículo”.

Hace poco Barnes entrevistó al presidente de DC Films, Walter Hamada, sobre los planes de la compañía de lanzar cuatro películas de DC en cines al año, a partir de 2022. No solo eso, DC Films y WarnerMedia también planean estrenar dos películas por año en la plataforma HBO Max.

La razón por la que Batman Beyond fue tendencia en Twitter es porque los fanáticos quieren una película live action, con Keaton interpretando a un Bruce Wayne mayor y mentor del joven, Terry McGuinnis como su reemplazo de Batman.

The Flash se centrará en Barry Allen viajando por el multiverso, y se encontrará con varias versiones de los héroes de DC.

The Flash será dirigida por Andy Muschietti, con Christina Hodson quien estará a cargo del guión, estará protagonizada por Ezra Miller, Michael Keaton, Ben Affleck y Billy Crudup. La película llegará a los cines el 2 de junio de 2022.

Fuente: Twitter