Tras los primeros 3 meses, usuarios alrededor del mundo se quejan de no poder adquirir las nuevas consolas de Sony y Microsoft. No obstante, ambas compañías afirmaron que pronto resurtirán los almacenes y los jugadores “casuales” podrán disfrutar de las nuevas características de la siguiente generación.

Actualmente se encuentran pocos títulos disponibles y la “Next Gen” aún tiene un largo camino por recorrer. Del lado de Sony nos encontramos con títulos exclusivos como “Spider-Man Miles Morales” mientras que Microsoft apuesta por “Halo Infinite”, un título inigualable para la Series X/S y PC.

Es importante mencionar que la mayoría de los juegos (disponibles actualmente) se encuentran en la PS4 y la Xbox One por lo que el verdadero cambio generacional lo notaremos algunos años más adelante.

Creemos que las funciones que destacan en las nuevas consolas son la carga rápida y los discos en estado sólido que permiten mostrar los juegos hasta en 120 cuadros por segundo. Si bien estas no son características necesarias, actualmente la nueva generación soporta gráficos más potentes y por ello algunos juegos como Cyberpunk 2077, presentan pocos problemas de rendimiento.

Podemos concluir que la #NextGen nos da una pequeña probada de lo que podemos esperar en los años posteriores, pero por el momento el poco catálogo de juegos deja aún mucho que desear…