Según un informe Sony planea cerrar sus tiendas de PlayStation 3, PlayStation Portable y PlayStation Vita en los próximos meses.
Según TheGamer, indica que las tiendas de PS3 y PSP cerrarán el 2 de julio, y la tienda de PS Vita cerrará el 27 de agosto. Se espera un anuncio oficial para finales de marzo.
Una vez que se cierren las tiendas, los juegos de PS3, PSP y PS Vita ya no podrán comprar juegos digitales o cualquier DLC. No está claro si aún existirá la opción de volver a descargar contenido que ya se ha comprado o no. Los juegos comprados anteriormente aún se podrán reproducir.
PlayStation Portable debutó en 2005 (2004 en Japón) como la primera consola portátil de Sony y un competidor directo de Nintendo DS. La consola se suspendió en 2014, tres años después del lanzamiento de PS Vita.
PlayStation 3 se lanzó en 2006 y se destacó por ser la primera consola en reproducir discos Blu-ray y utilizar PlayStation Network. Sin embargo, debido a su elevado precio ($499-599 USD) y títulos de lanzamiento limitados, recibió muchas críticas negativas tras su lanzamiento.
PlayStation Vita llegó en 2011 como el sucesor de la consola portátil PSP, a diferencia de PSP, PS Vita se consideró un fracaso debido a la falta de soporte de terceros o incluso de Sony, y también fue superada por la consola portátil de Nintendo el Nintendo 3DS, lanzado ese mismo año.
Fuente: TheGamer