El director y productor original Yoshimi Yasuda de Dragami Games, confirmó que llegará un remake del juego clásico de culto en 2023 para celebrar el décimo aniversario del título, la noticia fue muy bien recibida por los fans ya que el juego no ha estado disponible durante los últimos años, Yasuda se vio obligado a dar información debido a la preocupación de los fanáticos con respecto a información cuestionable que ha surgido sobre el estado de la nueva versión de Lollipop Chainsaw.

Tras el anuncio de esta nueva versión, se hizo evidente la información de que se iban a cambiar algunas cosas importantes. En particular, el director James Gunn, quien se desempeñó como escritor en el juego original, así como Goichi «Suda51» Suda, confirmaron en sus cuentas de Twitter que no estarán involucrados en el remake.

Tomando las preocupaciones de los fans, Yasuda compartió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“El objetivo principal del proyecto de remake de Lollipop Chainsaw es hacer que los jugadores que deseen jugar Lollipop Chainsaw puedan hacerlo fácilmente, no crear un nuevo juego de Lollipop Chainsaw. Por supuesto, lo ideal sería hacer una versión remasterizada del juego original, sin cambiar nada. Sin embargo, lamentablemente no pudimos incluir 16 de las canciones con licencia, que eran una gran parte de la sensación del juego original, por lo que buscamos una nueva versión que sea lo más parecido a una remasterización.

Nos hemos dado cuenta de que ha habido especulaciones de que el remake cambiará la historia. Creemos que la historia de Lollipop Chainsaw es una gran parte de lo que a los fanáticos les encanta del juego original, y nosotros, el equipo de desarrollo, sentimos lo mismo. Como tal, la historia no cambiará en la nueva versión.

Además, no pretendemos cambiar la estética del juego.

La mención de cómo el juego tendrá un aspecto más realista en el anuncio anterior se refería a cómo haremos uso de la tecnología avanzada disponible en las consolas de juegos actuales. No deseamos cambiar el diseño de Juliet, y la suposición de que queremos cambiar es infundada. Fuimos los que creamos los datos del modelo de Juliet después de un gran ensayo y error hace 10 años, y nos sentimos apegados a ella más que a nadie.

Finalmente, supimos después del anuncio de la nueva versión de Lollipop Chainsaw que muchos fanáticos están preocupados por la censura en el juego.

Todavía no hemos discutido el problema con los titulares de la plataforma y, por lo tanto, no podemos decir nada sobre el tema, pero lo que podemos decir es que tenemos la intención de negociar con los titulares de la plataforma para que el juego sea lo más parecido a la versión original como sea posible”.

Yasuda confirmo en su comunicado de Twitter que el equipo detrás del título original eligió hacer un remake de Lollipop Chainsaw en lugar de una secuela, ya que el titulo ha quedado atrapado en las consolas de séptima generación sin oportunidad de que los jugadores lo puedan disfrutar en sus consolas actuales. Yasuda también menciona que la historia no cambiará de ninguna manera y que el enfoque realista de los gráficos del estudio no interferirá en absoluto con el diseño de Juliet Starling. El estudio se centrará únicamente en aprovechar el hardware de la generación actual para que el juego se vea mejor.

El Remake de Lollipop Chainsaw se lanzará en 2023, por el momento se desconoce en que consolas estará disponible.

Fuente: Gematsu