El desarrollador y director de los juegos de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, ha confirmado que estará profundamente involucrado en cada etapa de producción de la adaptación cinematográfica de Death Stranding, juego desarrollado por Kojima Productions, estudio desarrollador de videojuegos bajo la dirección de Kojima.

Kojima publicó en su cuenta de Twitter una actualización sobre la película de Death Stranding, quien dirigió el juego original de 2019, aseguró a los fanáticos que no tendrá un papel pasivo en la cinta.

“Para que quede claro, estoy profundamente involucrado en la producción, supervisión, trama, aspecto, diseño y contenido de la adaptación cinematográfica de Death Stranding, pero no estoy a cargo de la dirección”.

Kojima dijo que la película introducirá nuevos elementos en el universo de Death Stranding. También planea que la cinta sea un proyecto artístico de bajo presupuesto y afirma que rechazó varias ofertas de alto presupuesto.

“Estoy adoptando el enfoque de cambiar y evolucionar el mundo de Death Stranding de una manera que se adapte bien a la película. Hice que Death Stranding fuera un juego, y los juegos son juegos. No hay una necesidad real de convertirlos en películas. Así que, en cierto modo, la película de Death Stranding está tomando una dirección que nadie ha intentado antes con una adaptación cinematográfica de un juego”.

La película se encuentra en etapa de desarrollo, Kojima Productions también se encuentra desarrollando la secuela del videojuego Death Stranding para PlayStation 5. El primer tráiler de Death Stranding 2 fue lanzado en diciembre de 2022 y confirmando que Norman Reedus, Léa Seydoux y Troy Baker volverán a interpretar a sus personajes. También se confirmó que la actriz Elle Fanning y el actor de Deadpool 2 Shioli Kutsuna interpretarán nuevos personajes en la secuela.

Death Stranding fue lanzado para PlayStation 4 el 8 de noviembre de 2019 y luego se lanzó la versión del director para PlayStation 5 el 24 de septiembre de 2021. El juego de mundo abierto sigue a un mensajero postapocalíptico llamado Sam Bridges (Norman Reedus) que navega por paisajes desolados y sobrenaturales para entregar suministros a ciudades aisladas en Estados Unidos.

La adaptación cinematográfica aun no tiene una fecha de lanzamiento y se espera que próximamente confirmen el elenco principal.

Fuente: Twitter